Mazatlán, Sin (RI Noticias).- Francis Cázarez, presidenta de la Cámara de Comercio de Mazatlán, dio a conocer que ya terminado el periodo vacacional de verano, la derrama que se captó en el destino fue de 4 mil 230 millones de pesos, cantidad que refleja un 20% menos, aproximadamente al año pasado la cual fue de 5 mil 250 millones de pesos.
Sin embargo, la líder cámara explicó que eso se debió más que nada al hotelero que con la finalidad de hacer más atractivo este destino de sol y playa, bajó sus tarifas de hospedaje para que el turismo decidiera venir a Mazatlán y no a otro punto vacacional.
“El año pasado tuvimos una derrama de 5 mil 250 millones, es decir que estamos aproximadamente un 20% abajo, pero qué significa o por qué tenemos una derrama menor si fueron más días, bueno les explico antes de que me lo pregunten, porque la mayoría de los hoteles bajaron sus tarifas hasta un 40% y eso se refleja en esta derrama”, expresó.
En este sentido, Francis Cázarez dijo que el año pasado, antes de que comenzara esta ola de violencia, la habitación por noche (en periodo de verano) era de 2 mil 500 aproximadamente y hoy (este verano) la tarifa tuvo que ser “sacrificada” alzando cotos promedio de 1,776 pesos la noche.
Pese a esas cifras y debido a la afluencia turística, la ocupación hotelera este 2025 fue del 80%, mientras que el año pasado fue del 82%, es decir dos puntos menos, pero que comprados con lo que se está viviendo en el Estado es verdaderamente bueno.
Es por ello que la presidenta de Canaco comentó que pese a la inseguridad en Sinaloa, las expectativas que dejó este verano quedaron más que superadas.




