Mazatlán, Sin. (RI Noticias).-A pesar de la cancelación de la feria, el gobierno de Sinaloa asegura que las celebraciones del Grito de Independencia se llevarán a cabo en toda la entidad. Sin embargo, el diputado del PAN Jorge González y la presidenta estatal del mismo partido, Wendy Barajas, manifestaron que no hay condiciones de seguridad para la realización de eventos masivos.
Durante una conferencia de prensa ofrecida por el partido, el diputado Jorge González se refirió a la reciente cancelación de la feria de Culiacán, señalando que, si un evento de tal magnitud se suspende, se debe reconsiderar la realización del Grito de Independencia.
“Lo que sí te puedo decir es que las condiciones de seguridad pública en Sinaloa no están ahorita para hacer ningún tipo de evento. Yo creo que ni siquiera se van a atrever a hacerlo. A ver, ¿Quién trae el termómetro del tema de la seguridad? El propio gobierno”, aseveró el diputado.
Por su parte, Wendy Barajas, presidenta del PAN en el estado, se sumó a las críticas del diputado, haciendo un llamado a la conciencia del gobierno para que no ponga a la ciudadanía en riesgo. La regidora afirmó que, como madre de familia, no permitiría que sus hijos acudieran a un evento en un contexto de inseguridad.
Tanto González como Barajas señalaron que el gobierno trae consigo el “termómetro” de la seguridad y que, con la cancelación de la feria de Culiacán, queda claro que las condiciones de seguridad no están garantizadas en la entidad, sin importar el evento.




