Culiacán, Sin (RI Noticias).- En un encuentro con trabajadores de base del Ayuntamiento de Culiacán, el aspirante a la dirigencia del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (STASAC), Homar Salas, reafirmó su intención de participar en el próximo proceso electoral del sindicato y llamó a construir un movimiento auténticamente representativo de la base.
Durante su mensaje, Salas destacó la participación activa de las mujeres dentro del movimiento sindical, ya que además de atender a sus familias, se han mantenido firmes en la vida sindical subrayó la necesidad urgente de renovación al interior del STASAC.




“Contamos con 21 años de antigüedad y quiero decirles que este es un movimiento de trabajadores; que nos une el hartazgo de más de lo mismo y que representamos un cambio porque somos trabajadores y somos la base, y ese es nuestro principal motivo para seguir”, expresó.
Homar Salas hizo un llamado a romper con prácticas del pasado, dejando de lado intereses políticos o partidistas que, dijo, han dividido al gremio asegurando que los colores no hacen unidad.
Exigió “piso parejo” en el proceso interno de selección de la nueva dirigencia sindical y denunció que en ocasiones anteriores se han presentado irregularidades para inhibir la participación de ciertos aspirantes, por lo que llamó a que esta vez se respeten reglas claras y justas.
Finalmente, Salas convocó a los trabajadores sindicalizados a perder el miedo y participar activamente en las actividades del sindicato, bajo la promesa de una conducción cercana y sin exclusiones.
Cabe señalar que la convocatoria oficial para renovar la dirigencia sindical será emitida hasta febrero de 2026, cuando se convoque formalmente a la base trabajadora para participar en el proceso.