Tras la designación de la panista Kenia López como Presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, hubo postura desde Palacio Nacional. La Presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que “se respetó la regla, que está muy bien”.
“Pues hay una regla, por lo que entiendo establecida, en el Senado es distinto, pero en el caso de la cámara de Diputados va a turnándose un año le toca al partido mayoritario luego al que sigue y así, el siguiente año le tocará que al partido Verde creo que le toca. Entonces pues así se respetó la regla que está muy bien”, dijo en la Mañanera de este 3 de septiembre.
Ayer, las distintas fuerzas políticas acordaron que López Rabadán asumiera la presidencia, pues por regla le correspondía al PAN.
Congreso de la Unión, espacio para debatir: Sheinbaum
El Congreso de la Unión debe ser un espacio para el debate, no para la violencia, aseguró la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
En la Mañanera de este 3 de septiembre, la mandataria recalcó que no se justifican cualquier tipo de agresiones. “Son el espacio del debate de las ideas (…) la violencia nunca se puede justificar, un llamado a elevar el tono del debate y no caer en provocaciones y a otros condenar la violencia”, sostuvo en Palacio Nacional.
Hace unos días, los senadores Alejandro Moreno y Gerardo Fernández Noroña se confrontaron, sacando la peor parte el morenista. La titular del Ejecutivo federal también aprovechó para criticar a la oposición. “El conservadurismo ya no pinta, es porque ya no tiene nada que ofrecer, sólo odio, enojo, crítica, basada en la mentira”, agregó.




