Culiacán, Sin (RI Noticias).- Con un llamado contundente a la unidad y a la exigencia de un alto a la violencia, un bloque conformado por 36 organizaciones civiles, sociales, de abogados y empresarios, encabezado por Martha Reyes Zazueta, líder de COPARMEX Sinaloa, y el empresario restaurantero Miguel Taniyama, convocó a toda la ciudadanía a participar en la marcha pacífica “Ya Basta, Queremos la Paz”, a realizarse este domingo 7 de septiembre a las 8:30 de la mañana en Culiacán.
Reyes Zazueta precisó que la manifestación tiene como objetivo visibilizar el hartazgo de la sociedad ante los hechos delictivos que han marcado al estado y exigir a las autoridades acciones concretas para recuperar la seguridad.
“Queremos que realmente sea el pueblo, como lo dice el gobierno “el pueblo” el que se manifieste y que no tenga otra opción el gobierno más que de devolvernos lo que por derecho nos toca que esta paz”, externó.
Los organizadores comentaron que a esta marcha se espera la participación activa de sectores afectados por la violencia, desde ciudadanos comunes hasta empresarios, periodistas, trabajadores y familias que han perdido seres queridos.
Por su parte, Miguel Taniyama hizo un llamado directo a las autoridades estatales y municipales para cancelar las festividades patrias del 15 de septiembre, argumentando que no existen condiciones reales de seguridad para realizar eventos masivos.
En cambio, propuso que el verdadero grito de independencia se dé el 7 de septiembre, cuando la sociedad se una para exigir justicia, seguridad y paz.
“Este será un acto simbólico y poderoso, donde la ciudadanía alzará la voz por los empleos perdidos, las empresas cerradas, los hijos ausentes y los periodistas silenciados. Hoy, más que nunca, exigimos vivir sin miedo”, concluyó.