Mazatlán, Sin. (RI Noticias).- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó que la obra del colector pluvial en Mazatlán, conocida como la del cárcamo de Conapesca, no estará lista en septiembre como se había planeado inicialmente. El mandatario estatal explicó que la conclusión de la obra se pospondrá hasta el mes de octubre debido a un retraso en la entrega de un equipo crucial proveniente de Europa.
La obra, cuyo banderazo de inicio se realizó en marzo de este año, tenía como objetivo mitigar las inundaciones en la zona. El gobernador señaló que se trata de un problema de proveeduría a nivel mundial, lo que ha afectado al contratista encargado de la construcción.
“Ahora va a terminar hasta el mes que entra, porque el proveedor, que es de Europa, el aparato, la parte más importante de la médula, Pues se retrasó un mes. se supone que a fines de septiembre va a quedar”.
A pesar del retraso, Rocha Moya indicó que se implementarán medidas provisionales para evitar inundaciones mientras se espera la llegada del equipo. El mandatario calificó el componente faltante como “la médula del colector”.