Mazatlán, Sin (RI Noticias).– La titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa, Tania Clarissa Medina, informó una serie de ampliaciones y proyectos en infraestructura médica, entre ellos la modernización del Hospital General de Zona No. 3 en Mazatlán y la planeación de un nuevo hospital en el estado.
Detalló que el área de hemodiálisis en Mazatlán pasará de nueve a 19 sillones, con el fin de mejorar la atención de pacientes con insuficiencia renal. Actualmente, 82 personas reciben este servicio en el hospital. Además, informó que el próximo 17 de septiembre comenzará a operar una nueva sala de hemodinamia equipada con un angiógrafo, ya con personal médico especializado en capacitación.
“Ampliamos el número de máquinas. Son pacientes que tienen insuficiencia renal, ahorita tenemos 82 pacientes que están en el 3 recibiendo el servicio. Y próximamente ya vamos a operar una sala nueva de hemodinamia”, puntualizó.
Por otra parte, explicó que el instituto está gestionando un terreno de cinco hectáreas para la construcción de un hospital de 180 camas en Mazatlán. El proyecto forma parte de un plan integral que también contempla nuevos hospitales en Los Mochis y Culiacán.
En cuanto al abasto de medicamentos, aseguró que se mantiene en un 95%, con sustituciones terapéuticas en los casos necesarios.