Mazatlán, Sin (RI Noticias). – El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, afirmó que no se suspenderá ningún evento, incluido el Grito de Independencia, en ningún municipio de la entidad. El mandatario calificó las voces que piden la cancelación de estos eventos como una “campaña de los contras”.
Rocha Moya manifestó que sería irresponsable suspender las festividades del 215 aniversario de la Independencia de México y aseguró que ya tiene un acuerdo con las autoridades militares y de seguridad para garantizar la protección de los ciudadanos en todo el estado.
“Sí, sí, sí, sí. Todo absolutamente. No vamos a suspender eventos. Ha habido una campaña de ahí de los contras que le suben a la cuestión, pero no vamos nosotros ni a ser irresponsables. Ya tengo el acuerdo con las autoridades militares y de seguridad para efectos de cuidar a la gente en todo el Estado, porque quiero que todos los municipios hagan sus festejos de celebración del Día de la Independencia de siempre”, declaró el gobernador.
La declaración del mandatario estatal se da, luego de que una gran cantidad de sinaloenses se han manifestado en contra de las autoridades por no dar resultados positivos contra violencia, la cual ya cumple un año el próximo 9 de septiembre y previo a una marcha convocada en la capital sinaloense el 7 de este mes para clamar la paz que se necesita e la entidad.