Culiacán, Sin (RI Noticias).- Cuitláhuac González Galindo, secretario de Salud del estado anunció el fortalecimiento de las medidas de seguridad en todos los nosocomios de la entidad con el objetivo de garantizar la seguridad de pacientes, familiares y personal médico en los hospitales de Sinaloa.
El titular de la SSA en Sinaloa informó que ayer miércoles se llevó a cabo una reunión estratégica con diversas corporaciones de seguridad, así como con los delegados del IMSS, IMSS-Bienestar e ISSSTE, con el fin de establecer protocolos de notificación inmediata sobre el ingreso de pacientes heridos por arma de fuego.
“El día de ayer nos reunimos en la Novena Zona Militar con personal militar, seguridad pública municipal y estatal, fiscalías, así como con los delegados del IMSS, ISSSTE y IMSS-Bienestar. Ahí acordamos una nueva estrategia en la atención hospitalaria y en la evaluación de heridos, así como la dinámica operativa de las puertas de seguridad. También se estableció la importancia de notificar de inmediato a las autoridades sobre estos ingresos, para evitar que se repitan hechos lamentables como los ocurridos anteriormente”, expresó el funcionario.
Durante la ceremonia de inauguración del ciclo escolar 2025-2026 en el plantel 37 del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES), “Genaro Estrada Félix”, ubicado en Mazatlán, González Galindo reiteró que se mantienen activos los filtros de seguridad en los hospitales, por lo que hizo un llamado al personal de salud a portar su bata, gafete y a pasar por los detectores de metales establecidos en las entradas.