Mazatlán, Sin (RI Noticias).- Más de 100 alumnos pertenecientes a una escuela de Concordia con extensión en Mazatlán y perteneciente al fraccionamiento CVIVE (lugar destinado para los desplazados) debido a la falta de una escuela toman clases a la intemperie, así lo confirmó el jefe de los Servicios Regionales de la SEPyC, José Juan Rendón Gómez.
Asimismo, señaló que esta situación se generó porque los padres de familia sacaron a sus hijos de otras escuelas donde ya estaban inscritos y decidieron llevarlos al plantel del CVIVE.
“El compromiso fue dotarles de dos aulas móviles para preescolar, pero los papás sacaron a los niños ya inscritos en otras escuelas (…), dejaron una para preescolar, primaria tomó otra aula para primaria. Lo curioso que tenemos ahora primero, segundo, tercero, cuarto, quinto y sexto ahí y eso no fue autorizado”.

Al respecto, el jefe de la SEPyC en la zona sur, dijo que lo más viable sería dotarles de más aulas móviles para evitar que los menores estén a la intemperie recibiendo las clases.
Otra denuncia, pero ahora en Los Palmares
Lo que viven alumnos de CVIVE no es la única denuncia sobre algo similar en Mazatlán, tal es el caso del fraccionamiento Los Palmares, quienes también bajo “techitos” de lona toman sus respectivas clases.
Se espera que pronto la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa atienda esta situación alrededor respecto.