Culiacán, Sin. (RI Noticias).- Un agente de la Policía Estatal Preventiva fue baleado la mañana de este viernes en Culiacán, mientras se dirigía a su trabajo. Tras el incidente, la vocera de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, Verona Hernández Valenzuela, aclaró que no se trató de un ataque directo contra el oficial.
El reporte oficial señala, que el ataque ocurrió cerca de las 5:30 horas. El propio agente se comunicó al 911 para reportar que había sido agredido por un grupo armado.
“Con respecto al incidente del compañero Policía estatal preventiva, este se suscitó cuando este salía rumbo a su trabajo aproximadamente a las 5:30, de esta mañana se recibió un reporte al 911 precisamente de esta persona quien señalaba que habían sido objeto de agresión por parte de un grupo armado”.
La hipótesis que manejan las autoridades es que los sujetos dispararon al aire de forma intimidatoria, quizá al verlo uniformado, pero no con la intención de quitarle la vida. A pesar de que el policía no resultó herido, se encuentra bajo resguardo y fuera de peligro.
Tras el reporte, se activó de inmediato el código rojo. Se implementó un amplio operativo para localizar y resguardar al oficial y, al mismo tiempo, para dar con los responsables. Sin embargo, hasta el momento no se ha logrado la detención de ningún sospechoso.