Culiacán, Sin. (RI Noticias).-, A pesar de las presuntas quejas ciudadanas sobre las condiciones de vida de elementos del Ejército Mexicano que están en Sinaloa, Feliciano Castro Meléndrez, aseguró que los elementos de las fuerzas de seguridad desplegados en la entidad no se encuentran en situación de abandono. La declaración se produjo tras cuestionamientos acerca de si los agentes no recibían tres comidas diarias o dormían en lugares inhóspitos.
El secretario de Gobierno, destacó que el despliegue de las fuerzas de defensa en el estado es muy significativo y agradeció su entrega y dedicación. Afirmó que este esfuerzo se debe a una directriz de la presidenta Claudia Sheinbaum y que se asume en una perspectiva de orden nacional.
“Desconozco la expresión de que hay muchas quejas por el personal y la verdad con todo respeto a la afirmación de que comen una sola vez al día, pues yo en verdad que pongo en duda eso. Hay muchos expresiones de reconocimiento de la ciudadanía a las fuerzas de defensa, cuando les entrega un elemento una botella de agua distintos expresiones de apoyo de solidario, eso no es sinónimo de que estén en una situación de abandono”
El secretario añadió que el apoyo de la ciudadanía, que se manifiesta al ofrecer botellas de agua o alimentos a los soldados, es un gesto de reconocimiento y solidaridad, no un indicativo de que las fuerzas de seguridad estén desamparadas.
Finalmente, sugirió a cualquier persona con información específica sobre casos de abandono a que los reporte directamente a la Novena Zona Militar para que se tomen las medidas correspondientes. Aclaró que su dependencia no cuenta con ninguna información que sustente las quejas sobre las condiciones de los elementos de seguridad.
 
  
  
  
 



