Culiacán, Sin (RI Noticias).- Durante la reciente asamblea del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (STASAC), surgieron fuertes señalamientos sobre presuntas irregularidades que habrían limitado la participación de miles de trabajadores sindicalizados.
Homar Salas Gastélum, aspirante a la dirigencia del STASAC, denunció que no se permitió el ingreso a la totalidad de los sindicalizados, dejando fuera a más de 4 mil 130 trabajadores. Afirmó que solo se permitió la entrada a un grupo reducido, lo cual, dijo, vulnera el principio democrático del sindicato.
“Lo que no se vale es que empujen, que obliguen y que los traigan engañados con falsas esperanzas. Eso entorpece que los sindicalizados podamos participar en la asamblea”, expresó Salas Gastélum.
Aseguró que su proyecto sindical busca ser “de la base y para la base”, dejando de lado los intereses personales y políticos.
El también trabajador del Ayuntamiento señaló que, aunque no tiene objeción contra los empleados eventuales debido a que él también estuvo en esa posición, es inaceptable que los utilicen para simular quórum y desplazar a los sindicalizados con derechos plenos.
Durante el evento se contó con la presencia de un notario público, quien, según Salas, dio fe de las anomalías, las cuales aseguró podrían ser llevados ante el Tribunal correspondiente, por posible violación a los estatutos del sindicato y a los derechos de sus agremiados.