Mazatlán, Sin (RI Noticias).- A casi dos semanas de que se anunció que Mazatlán está a punto de convertirse en el primer puerto de México en contar con un Home Port, el sector hotelero se ha pronunciado al respecto, tal es el caso del presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles Tres Islas, José Ramón Manguart quien comentó que el proyecto haría que el puerto se consolide como un destino de alto nivel.
Asimismo, comentó que este proyecto podría otorgar más y mejor plusvalía a Mazatlán, así como impulsar el desarrollo turístico.
“El que Mazatlán tenga la oportunidad de que sea un destino con un punto para salir y tomar un crucero, así como de retorno, claramente genera un incremento de turistas por todo lo que dura la temporada; es una gran oportunidad; depende de nosotros como mazatlecos aprovecharla y hacer sinergia con los tres niveles de gobierno para que el proyecto se concrete”, expresó.


Además, manifestó que es bueno que en Mazatlán se construyan proyectos diferenciadores que le generen plusvalía, y sobre todo, que no exista un destino turístico en el país que no tenga este tipo de proyectos de este nivel.
Para entender
El pasado 25 de agosto, RI Noticias publicó que el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya comentó en La Semanera que Mazatlán está a punto de convertirse en el primer puerto de México en contar con un Home Port, gracias a la modernización de su terminal de cruceros, que ahora presume un espacio contemporáneo, funcional y listo para recibir visitantes con áreas renovadas, confort, restaurantes, tiendas, zonas estratégicas y experiencias turísticas integrales.


En esa ocasión, el mandatario estatal informó que, este proyecto ya está listo para arrancar, luego de que Estados Unidos retirara el warning que mantenía frenado el desarrollo. Detalló que el tema fue abordado recientemente con la presidenta Claudia Sheinbaum durante su participación en la mesa de seguridad federal, donde el secretario de Marina le confirmó que el puerto está preparado para operar bajo este nuevo esquema.
El Dato
Este es un proyecto ya fue presentado a la Secretaría de Turismo federal y registrada ante el Fondo Nacional de Turismo (FONATUR), que podría iniciar en 2026 con una primera fase debido a que la construcción se hará por etapas y serían dos rutas.