Culiacán, Sin. (RI Noticias).-Las fuertes lluvias persistirán en el centro y sur de Sinaloa, mientras que en el norte del estado las precipitaciones, ya en descenso, se debieron a los remanentes del fenómeno Lorena. Así lo informó Aurelio Roy Navarrete Cuevas, director de Protección Civil de Sinaloa, quien emitió un llamado a la ciudadanía y a las instituciones a mantenerse alertas.
El funcionario explicó que mientras en el norte del estado las lluvias recientes fueron generadas por los remanentes del ciclón, el cual se ha degradado a una baja remanente, en el centro y sur las precipitaciones continuarán debido a la persistencia del monzón mexicano y un canal de baja presión. El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional señala vientos máximos de 75 km/h por los remanentes de Lorena.
“También tenemos pronóstico de lluvia, pero al centro y sur del estado de Sinaloa, es por la circulación del Monzón mexicano, que está ingresando mucha humedad y el canal de baja presión al norte, son remanentes de Lorena”, declaró el director de Protección Civil estatal.
Para el resto del estado, se esperan lluvias ligeras a moderadas. De acuerdo con el pronóstico, el mes de septiembre podría presentar lluvias por encima del promedio, por lo que se prevé que la actividad en el Pacífico mexicano, y también en el Golfo de México, sea considerable.
Las autoridades de Protección Civil implementaron un plan de contingencia y auxilio para dar seguimiento a la situación y garantizar la seguridad de la población. La información relevante sobre el pronóstico del tiempo se puede consultar diariamente en los canales oficiales de las autoridades.




