Culiacán, Sin. (RI Noticias).-Una operación conjunta de seguridad en el municipio de Navolato resultó en el aseguramiento de un arsenal significativo. La incautación se produjo después de que autoridades encontraran una camioneta robada en un canal, la cual contenía una gran cantidad de cargadores, cartuchos y artefactos explosivos.
El hallazgo se dio durante un patrullaje coordinado en la carretera Sacrificio-Campo Argentina Dos. Elementos de seguridad avistaron una camioneta Mitsubishi L200 sumergida en un canal. Tras verificar que el vehículo tenía un reporte de robo, se procedió a su inspección, revelando la presencia de una mochila con municiones.
Al revisar el interior de la camioneta, las autoridades encontraron 16 cargadores abastecidos y 237 cartuchos útiles, todos calibre 7.62×39 mm. El operativo se extendió a la zona aledaña, lo que llevó al descubrimiento de un artefacto explosivo improvisado. La búsqueda continuó y culminó con el hallazgo de una caja que contenía otros 40 explosivos caseros.
Todos los objetos incautados, incluyendo la camioneta y el armamento, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para la investigación correspondiente. Un equipo especializado del Ejército Mexicano se encargó del manejo y resguardo de los 41 artefactos explosivos.