El pasado mes de julio, el delantero estrella de Chivas, Javier “Chicharito” Hernández, desató una ola de duras críticas, debido a que una serie de videos que subió a sus redes sociales, mismos que fueron considerados como misóginos y como violencia contra las mujeres.
En sus posteos, Chicharito destacó que “las mujeres están fracasando” y deben “honrar la masculinidad” quedándose en casa. Posteriormente, el jugador mexicano se disculpó en redes sin embargo, aún entonces no había eliminado sus videos y seguía recibiendo duros comentarios, principalmente de mujeres que no estaba de acuerdo con sus comentarios. Estos posteos le valieron incluso una sanción económica por parte de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), además de que el mismo equipo de las Chivas e incluso la marca deportiva Pumas, le extendieron un fuerte llamado de atención.
Incluso la presidenta Claudia Sheinbaum se pronunció: “Es muy buen futbolista, pero sus declaraciones son machistas; tiene mucho que aprender”. La mandataria subrayó la necesidad de figuras públicas responsables con su influencia social.
Chicharito reaparece con fuerte advertencia
Pese a la polémica que generó Chicharito Hernández, ente lunes 8 de septiembre, el delantero reapareció en redes sociales con un video en que exponía que seguiría dando su opinión sobre algunos temas.
En el posteo, Chichiarito destacó la importancia de la responsabilidad personal y el autoconocimiento como pilares para alcanzar una vida plena. “El dinero no cambia a nadie, solo amplifica lo que ya es”, escribió, invitando a sus millones de seguidores a cuestionar sus hábitos y emociones.
El jugador enfatizó que el bienestar físico y emocional está ligado a las decisiones individuales más que a la suerte, alentando a abandonar el victimismo y a salir de la zona de confort. “Tus sueños dejan de ser fantasía y se convierten en posibilidades reales”, afirmó.
Este mensaje fue acompañado con un video en el que el delantero exponía que seguiría opinando sobre diversos temas, por lo que es probable que vuelva a estar en el ojo del huracán debido a sus comentarios.
