Culiacán, Sin (RI Noticias).-La regidora del PRI en Culiacán, Érika Sánchez, criticó duramente la respuesta del gobernador tras la marcha ciudadana por la paz, al considerar que felicitar a los manifestantes es una muestra de insensibilidad ante la crisis de inseguridad que vive la ciudad.
Sánchez denunció que tanto el gobierno estatal como el federal están incurriendo en una simulación de estrategias de seguridad, sin resultados concretos ni evaluaciones reales.
“La marcha no se hizo para que él felicitara a quienes estuvieron ahí la marcha tenía por objeto que todos los que estuvieran presentes que el gobierno actúe, que el gobierno accione que el gobierno, dirija nuevas estrategias que le den paz que le den tranquilidad que se puedan ir ahora sí como debería de ser disminuyendo obviamente todos estos índices delictivos esa es la respuesta
La regidora cuestionó también la falta de voluntad política para fortalecer a las policías municipales y estatales.
Llamó a las autoridades a escuchar a las organizaciones ciudadanas que encabezaron la marcha y a darles lugar en los consejos de seguridad pública.
Finalmente, respaldó propuestas como rutas seguras, botones de pánico y uso de tecnología en escuelas y centros de trabajo, frente a operativos insuficientes.