Culiacán, Sin. (RI Noticias).-Ante la próxima visita del gabinete de seguridad federal a Sinaloa, confirmada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el gobernador Rubén Rocha Moya declaró que carece de los detalles de esta reunión, la cual se da a un año de los hechos violentos que sacudieron la entidad.
Durante la conferencia de prensa “La Semanera” de este lunes, Rocha Moya admitió no tener información precisa sobre el desarrollo del encuentro.
“Muy brevemente, te digo, no tengo detalles de cómo se va a desarrollar la reunión del Gabinete. Tengo solo la información de que estarán aquí mañana, ya lo dijo la presidenta”. Además, desconoce con qué segmentos de la sociedad se reunirán los funcionarios federales.
La visita ocurre en un contexto de cifras mixtas en materia de seguridad. Aunque la presidenta Sheinbaum destacó una reducción en delitos de alto impacto durante agosto, después de un repunte entre abril y julio, la percepción de inseguridad sigue siendo alta en la población.
En reiteradas ocasiones se ha dicho, que la reunión del gabinete de seguridad, encabezada por el secretario Omar García Harfuch, busca dar seguimiento a las estrategias de seguridad en la entidad, en un esfuerzo por consolidar los avances y atender las asignaturas pendientes. Sin que hasta la fecha se hayan visto resultados contundentes que erradiquen la violencia en la región.