Mazatlán, Sin (RI Noticias).- El homicidio ser Sergio “N” de 16 años, el pasado sábado, fue derivado de una persecución armada que se registró a lo largo de la Av. Ejército Mexicano terminando metros antes de llegar a Plaza Acaya, lugar donde el joven fue bajado del camión con impactos de bala, así lo comentó el Secretario General de la Alianza de Águilas del Pacífico, Roberto Aramburo, en exclusiva a RI Noticias.
Asimismo, Aramburo confirmó que el conductor de la unidad intentó escapar de los pistoleros con la finalidad de ponerse a salvo y poner a salvo a los pasajeros, quienes luego de ver que un sujeto habría ingresado al camión para golpearlo y amenazarlo con un arma le pidieron se fuera.
“El chofer se fue por miedo, imagínese que te saquen una pistola cualquiera se asusta y más si ya te pegaron, entonces el pasaje se asustó y le dijo que le diera, entonces la gente se asustó y el chofer con más razón se fue y pues entonces creo llegaron más gente de ellos y corretearon al camión y pues pasó desgraciadamente lo del jovencito de 16 años que iba ahí”.

Un choque que NO debió terminar en tragedia
En este mismo tema, el Secretario General de Águilas del Pacífico lamentó que un percance vial terminara de esa trágica manera, pues dijo que una vez empezaron a huir, los hombres armados abrieron fuego a la parte de atrás del camión y al parabrisas.
Sergio “N” iba sentado en el asiento de atrás del camión, y de acuerdo a lo comentado por Roberto Aramburo las balas atravesaron la lámina “arrancándole” la vida.
Narrativa del chofer
Sumado a lo anterior, apuntó que el chofer además de intentar huir y poner a salvo a todos, mientras conducía llamó al 9-1-1 para pedir apoyo, pero derivado de las múltiples preguntas que hace C4 logró llegar hasta Plaza Acaya, lugar donde tras bajarse todos los pasajeros se percataron que Sergio estaba herido de bala.
El camión
Sobre la unidad del transporte público, Roberto Aramburo dijo que el carro está detenido y hasta que se los entreguen revisaran el toral de los daños, pero adelantó que sí tenía impactos de bala en los lugares antes señalados (parabrisas y lamina trasera del camión).