Culiacán, Sin (RI Noticias).-El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó sobre los avances del programa “Senderos Seguros”, una estrategia para mejorar la seguridad en espacios públicos del estado.
El mandatario estatal comentó que durante una sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública se trataron acuerdos para fomentar espacios recreativos, deportivos y culturales como forma de prevención del delito.
Rocha Moya destacó la inauguración del primer Sendero Seguro en Mazatlán, ubicado en la colonia Santa Fe, con una cancha de fútbol con pasto sintético y un mural realizado por jóvenes y artistas locales. También se trabaja en el Parque Central de Mazatlán, con participación del sector empresarial.
En Culiacán, se construye otro sendero seguro en el bulevar Agricultores, como parte de un proyecto conjunto con el municipio de 20 millones de pesos.
“Es estamos desarrollando un proyecto un Sendero Seguro en especie de parque lineal en el bulevar Agricultores ya lo estamos trabajando lo estamos haciendo en coordinación es un proyecto que nos cuesta 20 millones de pesos lo estamos haciendo en partes iguales el municipio y nosotros”, expuso.
El programa , impulsado originalmente por la Presidencia de la República, dijo, ya se está ejecutando en el estado con el apoyo de la Guardia Nacional y el Ejército.