Mazatlán, Sin (RI Noticias).- El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Mazatlán, José Luis Arreola condenó y exige justicia sobre el deceso que se registró la tarde del pasado sábado cuando un joven de nombre Sergio “N” perdió la vida tras ser alcanzado por las balas al momento de estar abordo de un camión urbano; asimismo, comentó que la impotencia se acrecienta cuando recuerda que en las pasadas elecciones la gente salió a votar por un cambio, “no para que maten y desaparezcan a nuestros jóvenes”.
Arreola abundó en señalar una falta de empatía por parte del Gobierno Municipal por dicho hecho violento, pues recordó que la alcaldesa fue criticada ayer en redes sociales por publicar unas palmeras con un mensaje de pasar un gran día en compañía de la familia, “olvidando que horas antes una madre había perdido a un hijo por la inseguridad”, dijo.
Al respecto, el líder priista dijo que la falta de empatía y sensibilidad debe irse, al igual que los mandos policiales que expresó que estos no han dado buenos resultados, ya a un año de que comenzó la actual violencia.
“Esto ya se salió de control, está muy crítico, por eso yo insisto en que debe de haber cambios en los mandos de la Secretaría de Seguridad Pública de toda la zona sur porque no, no funcionó”, dijo Arreola.
Cifras que “hunden” a Sinaloa
En este tema, José Luis Arreola recordó que Mazatlán encabeza el Estado con más casos de desapariciones en contra de mujeres, así como alarmantes números que “hunden” al Estado en rubros como desapariciones, robo de vehículos, desplome de economía y cierre de comercios en el último año.
- Más de 33 mil pesos en pérdidas económicas
- Más de 2 mil muertos
- Más de 2 mil desprecios
- Más de 6 mil carros robados