Culiacán, Sin. (RI Noticias).- “La persistencia de la violencia en el estado se debe principalmente a la disputa entre grupos delictivos”. Declaró, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y que a pesar de los esfuerzos de su administración, la confrontación entre estas facciones sigue generando incidentes de alto impacto, lo que dificulta una disminución sostenida de la criminalidad.
“El problema es que están los grupos en disputa aun, siguen generando la violencia y que están siendo combatidos por el Ejército, por La Marina, por la Guardia Nacional, por las policías nuestras, por la policía de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. Estamos en una coordinación y las policías municipales. Sin embargo, pues ocurre que hay veces que pensamos que bajó y al rato aparece un repunte”, señaló el gobernador.
Lo anterior lo da en respuesta a las preguntas de los medios de comunicación sobre los altos niveles de violencia en la entidad. Añadió que, a pesar de los altibajos, el gobierno continúa con sus esfuerzos para enfrentar la situación.
Rocha Moya, aseguró que las acciones contra el crimen no se han detenido. Informó que se siguen llevando a cabo aprehensiones de delincuentes y decomisos de todo tipo, incluyendo armas, municiones, drogas y laboratorios clandestinos.
El mandatario concluyó que, a pesar de los lamentables eventos violentos que siguen ocurriendo, el gobierno y las fuerzas de seguridad están atentos y trabajando diariamente en el tema. A su vez, enfatizó que la presencia de las corporaciones federales en el estado es constante, desmintiendo rumores de que se hayan retirado.