Mazatlán, Sin (RI Noticias).– El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Jaime Othoniel Barrón, informó que se trabaja en mecanismos alternativos al 911 para mejorar la reacción en casos de emergencia.
Reconoció que las llamadas a este número suelen retrasarse debido a la gran cantidad de reportes falsos y de broma que ingresan a la central, lo que afecta directamente a los ciudadanos que requieren ayuda inmediata.
“Vamos a incorporarlo para que la reacción sea aún más rápida, o sea, para evitar que hable el 911, que es un poco más tardado, que es un número que recibe bastantes llamadas, e incorporarlo, buscar la forma de tener su ubicación en caso de emergencia de manera inmediata para darle el seguimiento puntual”, explicó Barrón.
El secretario señaló que además del Segurichat, ya en funcionamiento, se pretende intensificar el uso de grupos vecinales para que la población tenga un contacto más directo con los sectores policiales. Actualmente, se cuentan con más de 130 grupos, los cuales permiten descongestionar el sistema y agilizar reportes.
Añadió que en paralelo se mantiene comunicación con sindicatos de transportistas para reforzar medidas preventivas, como la posible instalación de botones de pánico en camiones, aunque aclaró que hasta ahora no existe una incidencia significativa de asaltos en ese sector.