Culiacán, Sin (RI Noticias). A pocas horas de la próxima sesión del Gabinete de Seguridad en Sinaloa, la secretaria del PRI en el estado, Liliana Cárdenas, lanzó un fuerte llamado al gobierno federal y estatal para que en estas reuniones se trabaje realmente para combatir la inseguridad y no sea una visita más.
Esta declaración la hizo luego de que la presidenta Claudia Sheinbaum anunciara en su conferencia de prensa mañanera que el día de mañana martes estarían el secretario de seguridad federal Omar García Harfuch y su gabinete en el estado de Sinaloa.
La dirigente priista enfatizó que los ciudadanos ya están cansados de reuniones que no se traducen en acciones.
“Esperemos, como acaba de anunciar la presidenta Claudia que este martes que sesione aquí el gabinete de seguridad cambien la estrategia, porque a todas luces y a todos hechos no está funcionando lo que están haciendo. Espero y esperamos desde el PRI que no sea una visita más o una reunión más porque ya no aguantamos en Sinaloa este tipo de reuniones sin ningún resultado palpable en cada una de las de los municipios y de las familias del estado de Sinaloa, ya basta de evasivas”, dijo
La secretaria del PRI hizo hincapié en la gravedad de la situación: 64 menores de edad han sido asesinados en lo que va del año, y cientos de familias viven en luto o con el dolor de no saber dónde están sus seres queridos desaparecidos.
También recordó que 48 policías han perdido la vida en su labor por proteger a la ciudadanía, y que más de 2 mil 300 personas han sido privadas de su libertad, muchas de ellas víctimas colaterales de la violencia.
Cárdenas también subrayó el impacto económico de la inseguridad: más de 40 mil empleos perdidos y 2 mil negocios cerrados en el último año.
La líder priista cuestionó la eficacia de los más de 12 mil elementos de seguridad desplegados en el estado, los cuales dijo ante su presencia no han logrado detener ninguno de los delitos de alto impacto.
Finalmente, exigió que la visita del gabinete federal no se convierta en otro acto simbólico.