Mazatlán, Sin (RI Noticias).– A pesar de estar en los meses más críticos por lluvias y ciclones, la Dirección de Bienestar Social de Mazatlán reconoce que mantiene recursos sin ejercer en programas que no han tenido la respuesta esperada.
El director de la dependencia, Francisco Javier García, admitió que el esquema “Peso a Peso” para pintura e impermeabilizante prácticamente no tuvo demanda, lo que ha dejado disponible entre 300 y 400 mil pesos que ahora podrían redirigirse.
“Estamos hablando de unos 300 a 400 mil pesos que no se han ejercido y que se podrían destinar para otro tipo de apoyos”, señaló.
Explicó que se analiza junto con la Tesorería Municipal y la alcaldesa realizar un reajuste presupuestal para reforzar acciones de apoyo a la población. Sin embargo, el presupuesto total de Bienestar, estimado en 10 a 11 millones de pesos, no ha tenido modificaciones a pesar de las afectaciones que dejó el primer temporal de lluvias.
Con este panorama, el reto será evitar que los recursos queden subutilizados mientras hay colonias que siguen esperando apoyos inmediatos.