Mazatlán, Sin (RI Noticias).- Mazatlán continúa afianzándose como un puerto competitivo e innovador, con un potencial turístico en expansión gracias al fortalecimiento de su conectividad marítima, destacó Mireya Sosa Osuna, secretaria de Turismo de Sinaloa, por lo que la titular de la SECTUR, expresó que con la llegada del buque Cabo Star, en días pasados, Mazatlán marca un antes y un después en la conectividad del país.
Lo anterior tiene que ver con la recién llegada de dicho buque (Cabo Star), el cual es considerado el más moderno y de mayor tamaño en Latinoamérica, es más que un transporte: ofrece una experiencia turística completa. Con capacidad para más de 400 pasajeros, equipamiento de última generación, y la posibilidad de viajar con vehículo propio, en familia o incluso con mascotas, convierte el trayecto en un valor agregado a la riqueza del Mar de Cortés.
Asimismo, Sosa Osuna agregó que el barco está diseñado para recibir a 400 personas, dispone de 70 cabinas, 24 cápsulas de descanso, espacios accesibles para personas con movilidad reducida, áreas destinadas a mascotas, así como salones y una terraza desde la cual se puede admirar el paisaje marino.
Además de contar con tripulación totalmente mexicana y tecnología de vanguardia, el ferry forma parte del compromiso de Baja Ferries con la Marina Mercante Nacional. La compañía transporta anualmente a más de 200 mil pasajeros, consolidándose como un actor clave en la conectividad marítima.
“El turismo en Mazatlán busca un rostro social: generar empleo, bienestar compartido y oportunidades para la comunidad. La incorporación del Cabo Star es un paso estratégico para avanzar en esa dirección”, afirmó.
Cabe señalar que con estos “nuevo horizonte” que ha alcanzado Mazatlán, el tema de generación de empleos, bienestar compartido y oportunidad para la comunidad siguen creciendo de manera significativa por lo que la economía del destino y estado buscará alcanzar un total beneficio.