Mazatlán, Sin (RI Noticias).- Desde el pasado 19 de agosto oficialmente comenzó la construcción del nuevo puente vehicular, el cual estará ubicado al norte de Mazatlán sobre la México 15 y que además cruzará la avenida Óscar Pérez Escobosa y el Libramiento II (o Parque Lineal) como también se le conoce a dicha rúa.
Al respecto, conductores que circulan por la zona comentaron a RI Noticias que desde en días pasados, al transitar alrededor de las 7 y 8 pm, han notado que la constructora encargada trabaja hasta noche, por lo que señalaron que trabajando de esa manera esperan que sea menor el tiempo que prometieron estaría listo, el cual es de dos a tres años.



“El que estén trabajando hasta tarde es que está bien mientras estén cumpliendo con el tiempo y forma del proyecto de entrega porque la verdad se me hace muchísimo tiempo de dos a tres años la entrega del puente y la verdad es algo que se necesita”, dijo la señora Rosa, quien transita todos los días por ahí para llegar a su casa tras salir del trabajo.
Cabe señalar que desde principios de agosto, personal perteneciente a la constructora se encargó de instalar algunas vallas, las cuales redujeron un carril en ambos sentidos, tantos en dos tramos de aproximadamente 150 metros de cada lado.



Obra federal gestionada por el Estado
En días pasados Rubén Rocha Moya comentó que la obra que ya se edifica en Mazatlán es una obra con inversión del Gobierno Federal, sin embargo, dijo que fue conseguida a través de su gestión con la presidenta Claudia Sheinbaum.
Además, el mandatario estatal relató que durante una reunión con la presidenta y el secretario de Comunicaciones y Transportes, solicitó un puente para Mazatlán debido a la urgente necesidad de mejorar la movilidad en la zona. La presidenta Sheinbaum autorizó la obra, la cual será financiada y ejecutada en su totalidad por la Federación.