Mazatlán, Sin (RI Noticias).– Tras los recientes señalamientos por carreras clandestinas de motociclistas en la avenida Delfín, el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Jaime Othoniel Barrón, aseguró que se mantienen los operativos de “cero tolerancia” con el fin de reducir riesgos y evitar accidentes fatales en Mazatlán.
Explicó que estos recorridos tienen como prioridad retirar de circulación motocicletas que no cuenten con casco, placas o documentación en regla. Además, destacó que gran parte de quienes participan en estas prácticas son menores de edad, lo que incrementa el riesgo de incidentes graves.
En ese sentido, hizo un llamado directo a los padres para que supervisen a sus hijos y adviertan sobre el peligro de participar en este tipo de actividades.
“Son prácticas, primero que nada, negativas y peligrosas. Ha habido eventos con consecuencias irreparables, como la muerte o lesiones permanentes”, advirtió.
Barrón afirmó que, aunque en la última jornada no se recibieron denuncias formales, la corporación continúa reforzando patrullajes y exhortó a la ciudadanía a reportar cualquier caso a través del 911 o del número alternativo de C2.
Finalmente, subrayó que estas acciones no tienen fines recaudatorios, sino preventivos, con la intención de salvar vidas y reducir los riesgos viales en la ciudad.