Culiacán, Sin. (RI Noticias) – Los choferes del transporte urbano de la capital sinaloense se negaron a extender su horario de servicio la noche del próximo 15 de septiembre, como propuso el Gobierno del Estado con motivo del Grito de Independencia.
El líder de los camioneros, Flavio Rolando, expresó en redes sociales que la decisión surge de la preocupación por la violencia que se vive en la entidad y las amenazas que, aseguró, han recibido varios de sus compañeros.
“Ante la grave crisis de inseguridad que se vive en Sinaloa y que pone en riesgo la integridad física de los choferes del transporte público de Culiacán, y considerando las amenazas anónimas recibidas, rechazamos categóricamente la exigencia del gobierno estatal de prestar el servicio en la madrugada del 15 de septiembre, pues esto pone en peligro a trabajadores y unidades que suelen ser objeto de vandalismo”, escribió.
El dirigente convocó a los transportistas a una rueda de prensa para expresar libremente su postura y reiterar que la seguridad de los operadores y usuarios debe prevalecer sobre cualquier exigencia oficial.