Culiacán, Sin (RI Noticias).-El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, declaró que los municipios son autónomos y por lo tanto, cada uno decide si realiza o no los festejos del Día de la Independencia, de acuerdo con sus condiciones de seguridad
Esta declaración fue en respuesta a preguntas sobre la cancelación de las fiestas patrias en el municipio de San Ignacio, donde recientemente ocurrió un hecho violento contra un policía estatal.
Ante esto, el mandatario explicó que fue una decisión del propio municipio al considerar que, por la situación, no era conveniente realizar el evento.
Rocha Moya agregó que, aunque no ha hablado directamente con el presidente municipal de San Ignacio, el secretario general de Gobierno sí ha tenido comunicación con él.
También mencionó que hay información no oficial sobre una posible suspensión en Navolato, pero aclaró que no ha recibido notificación formal al respecto.
“Si algún municipio considera que hay riesgo, ellos lo evalúan y toman la decisión. Nosotros creemos que incluso en San Ignacio se puede llevar a cabo el evento, pero recuerden que los municipios son autónomos”, subrayó.
Finalmente, reiteró que el Gobierno del Estado brindará apoyo y seguridad a todos los municipios, independientemente de su decisión, y que hay un operativo especial preparado para garantizar la tranquilidad durante las celebraciones patrias en todo el estado.