Mazatlán, Sin (RI Noticias).– El Órgano Interno de Control en Mazatlán reveló que actualmente existen 800 investigaciones en curso contra distintas dependencias municipales, siendo la Dirección de Obras Públicas la que concentra la mayoría de las denuncias presentadas por ciudadanos y autoridades.
El titular del área, Everardo Velarde, aseguró que el procedimiento de revisión se mantiene activo y que en cada etapa se han logrado avances para frenar malas prácticas dentro del Ayuntamiento.
“Habría unos 800 expedientes, en los cuales hemos ido dándole un puntual seguimiento, y pues por lo cual nos mantiene con muchísimo trabajo. Es que no todo puede ser a un número, a un tema de reservo, o sea, te vienen caminando, todas tienen que seguir trabajando y pues ninguna se puede detener”, expuso.
En lo que va del año, el Órgano reporta 130 denuncias formales, 31 de oficio, 11 anónimas, 36 de ciudadanos, 21 de autoridades, 4 de la Auditoría Superior del Estado y 27 de la Auditoría Federal.
Hasta el momento se han aplicado 7 inhabilitaciones, 2 suspensiones y 62 sanciones a funcionarios públicos, además de mantener un registro del 97% de cumplimiento en las declaraciones patrimoniales.