Culiacán, Sin (RI Noticias).-A pesar de la situación en San Ignacio, donde el evento por el Grito de Independencia fue cancelado por motivos de seguridad. El gobierno de Sinaloa reafirma que los preparativos para las celebraciones están en marcha en el resto de la entidad. El secretario general de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, afirmó que se han tomado todas las precauciones necesarias para garantizar la seguridad de los asistentes a la festividad.
El secretario de Gobierno enfatizó que se han generado las condiciones para que las festividades se realicen sin contratiempos y que la decisión de cancelar el evento en San Ignacio fue tomada por el ayuntamiento, haciendo uso de su autonomía.
“El municipio de San Ignacio en el ejercicio de su autonomía ha determinado suspender el evento, bueno pues es decisión de ellos, el resto de los municipios van a llevar a cabo el grito y por supuesto aquí en gobierno del estado todo está ya preparado para que así suceda”.
Añadió el funcionario, que el gobierno de Sinaloa trabaja en coordinación con las autoridades federales para asegurar que las festividades transcurran en un ambiente de paz. De acuerdo con Meléndrez, se han coordinado operativos de seguridad en todo el estado, con especial atención a las zonas donde se esperan mayores concentraciones de personas, como es el caso de la explanada de la Unidad Administrativa en Culiacán y otros puntos clave.
Finalmente, Castro Meléndrez dijo, que La ciudadanía puede asistir a los eventos programados con la confianza de que las autoridades han tomado las medidas necesarias para su protección. El gobierno estatal reiteró su compromiso de velar por la seguridad y bienestar de todos los sinaloenses durante estas importantes celebraciones patrias.