Culiacán, Sin (RI Noticias). – El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, confirmó el desplazamiento forzado de al menos 200 personas en diversas sindicaturas de Culiacán, como resultado de hechos violentos registrados en las últimas horas.
El mandatario estatal dijo que las familias afectadas provienen de comunidades como Reforma, La Guásima, Caminaguato y Tepuche, y están siendo trasladadas hacia Jesús María, donde están siendo albergadas en casas de familiares y viviendas particulares.
El Ejército Mexicano ya se encuentra en la zona para brindar apoyo y seguridad a los desplazados.
“Estamos resguardando a las personas, ya las tenemos localizadas con sus familias y ahí se les está ayudando. El Ejército ya se movilizó porque no hace mucho hubo otra agresión. Incluso hoy balearon dos unidades del Ejército”, explicó el gobernador Rocha.
Rocha Moya dijo que no se tiene reporte de personas fallecidas, pero seguro que el Ejército ya está revisando la situación ya que en los enfrentamientos han utilizado drones.
De acuerdo con Rocha Moya, esta región es considerada zona de conflicto, debido a enfrentamientos entre grupos criminales que “pelean lo que consideran sus espacios”, y esto ha provocado una presión constante sobre las autoridades.
Finalmente reiteró que las autoridades continúan evaluando la situación y reforzando la presencia militar en la zona para prevenir nuevos enfrentamientos y garantizar la seguridad de las personas desplazadas.