México (RI Noticias).- Los teléfonos delgados están regresando, y los dos mejores fabricantes del mundo están aquí para luchar. El recién anunciado iPhone Air está listo para competir con el Galaxy S25 Edge de Samsung, por lo que hemos reunido una rápida comparación de especificaciones entre los dos.
El iPhone Air es 2 gramos más pesado que el S25 Edge, pero también es 0,2 mm más delgado. Honestamente, dudamos que alguien pueda notar la diferencia, por lo que podemos dar un empate a esta categoría con seguridad. Ambos teléfonos cuentan con marcos de titanio, con el del iPhone que tiene un aspecto brillante, mientras que el Galaxy tiene un acabado mate.
Si bien todavía tenemos que manejar el iPhone Air en la mano, tiene esquinas redondeadas, que dan la ilusión de ser aún más delgadas. Al mismo tiempo, su visor de cámara (o meseta como la llama Apple) parece ser más pronunciada que la isla de cámara más compacta en el S25 Edge.
El teléfono delgado y ligero de Samsung cuenta con una pantalla más grande de 6,7″ con una mayor densidad de píxeles (513ppi) y un recorte de cámara frontal más pequeño. Ambos paneles cuentan con frecuencias de actualización de 120 Hz y soporte HDR10. El iPhone tiene una clasificación de brillo máximo más alta de 3000 nits, en comparación con los 2600 nits del Galaxy S25 Edge, a pesar de que medimos 1.416 nits durante nuestra revisión. Estaremos en la prueba de salida de brillo del Air una vez que tengamos nuestra unidad.
El iPhone Air cuenta con Ceramic Shield 2 frente a Corning Gorilla Glass Ceramic 2 en el S25 Edge. Esperamos que a ambos les vaya por igual en términos de resistencia a los arañazos. En otros lugares, el iPhone tiene un revestimiento antirreflectante, mientras que el Galaxy no.
El A19 Pro es el chipset de teléfonos inteligentes más rápido del mundo según Apple, pero no tenemos ningún punto de referencia real con el que trabajar por ahora. El Galaxy funciona con el buque insignia Snapdragon 8 Gen Elite de Qualcomm para Galaxy, que actualmente es el mejor de los mejores en el lado de Android.
El Galaxy obtiene el beneficio adicional de una cámara de vapor para la disipación de calor, que es bastante importante para un dispositivo delgado. Será interesante ver cómo funciona el iPhone bajo carga, ya que no tiene ninguna tecnología avanzada de disipación de calor. Ambos teléfonos vienen con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento base, pero el iPhone se puede actualizar hasta 1 TB, mientras que el Galaxy solo puede subir hasta 512 GB.
Cuando se trata de cámaras, el Galaxy S25 Edge es el claro ganador. No solo cuenta con una cámara principal de 200 MP con un sensor más grande, sino que también tiene una lente ultra gran angular de 12 MP. El Galaxy graba vídeo de hasta 8K o 4K a 120 fps, mientras que el iPhone alcanza un máximo de 4K a 60 fps.
El iPhone cuenta con una cámara frontal de 18 MP de mayor resolución, con un sensor cuadrado y un visor más ancho que te permite tomar fotos horizontales incluso cuando sostienes el teléfono en modo horizontal.
Samsung logró encajar un 23 % más de capacidad de batería en el S25 Edge, al tiempo que ofrece una carga por cable de 25 W más rápida (55 % en 30 minutos). Podría decirse que la capacidad de la batería es el mayor punto de dolor de estos dispositivos delgados y ligeros, y la celda más grande del Galaxy le da un plus sobre el iPhone. Sin embargo, Apple ofrece velocidades de carga inalámbrica de 20 W ligeramente más rápidas en comparación con los 15 W de Samsung.