Flavio Rolando Ibarra comentó que para aquellos choferes que no quieran asistir no habrá ninguna sanción ni represalia
Culiacán, Sin. – (RI Noticias).-Esteban Beltrán Rubio, chofer del transporte urbano, confirmó que hay total disposición por parte del gremio para cumplir con los lineamientos del Gobierno del Estado y participar en el operativo especial del Grito de Independencia, luego de que se garantizaran mejores condiciones de seguridad.
Las declaraciones se dieron este sábado, luego de una reunión sostenida la tarde de ayer, convocada por el secretario general de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, a la que asistieron líderes del gremio como Flavio Rolando Ibarra, así como varios choferes.
Beltrán Rubio dijo que el principal acuerdo fue que se brindará seguridad en todas las rutas, para proteger tanto a conductores como a usuarios durante la noche del evento.
“Estamos en la mejor disposición. La autoridad nos aseguró que habrá presencia policial y que las unidades podrán operar con tranquilidad, sin riesgos ni presiones”, señaló.
Aunque no se tiene una cifra oficial, los conductores estiman que serán alrededor de 150 camiones, provenientes de aproximadamente 50 rutas, entre las que se mencionan: Centro, Zapata, Panteón, 21 de Marzo, Las Vegas, Toledo Corro, Infonavit Humaya, 10 de Abril, Margarita, Huertas, Toledo, Huizaches, República Mexicana, La Campiña, Bachigualato, Circuito, Aguaruto y Juntas del Humaya, entre otras.
Comentó que las unidades ya fueron rotuladas con cartulinas identificativas, y en su mayoría ofrecerán tres camiones por ruta, siguiendo la misma estrategia de años anteriores.
Por su parte Flavio Rolando Ibarra, líder del Sindicato de Choferes del Transporte Urbano de Culiacán, señaló que si bien ya se llegó al acuerdo de que aquel conductor que no quiera asistir al grito no habrá ninguna represalia y aquel que quiera colaborar lo hará de manera voluntaria.
Finalmente, dijo que tras esta reunión con Castro Melendrez se acordó que las reuniones con el Gobierno serán semanales, con el objetivo de mejorar el servicio de transporte urbano. Se establecerá un delegado por ruta, encargado de canalizar quejas y propuestas directamente a las autoridades.




