El pasado 10 de septiembre la Fiscalía General del Estado de Durango emitió una ficha de búsqueda para Dante José Flores García, de 28 años, por ser el principal sospechoso de la muerte del niño Sebastián, “Chachito”, de 14 años, quien fue presuntamente asesinado por el indicado y dos sujetos más durante un juego de “ruleta rusa” con un arma de fuego en el municipio de Gómez Palacio.
“Al ser considerado como sustraído de la acción de la justicia, la Fiscalía General del Estado de Durango emite ficha para la búsqueda y localización de Dante José Flores García como presunto responsable del delito de homicidio en agravio de un menor.
Por lo anterior, se solicita la colaboración de la ciudadanía para que se comunique al número de emergencias 911 y brinde cualquier información que permita lograr su detención”, señaló la dependencia.

Los hechos ocurrieron el pasado 5 de septiembre, cuando Sebastián, a quien sus familiares llaman “Chachito”, acudió a la panadería “Durango”, ubicada en la calle 5 de Febrero #305, en la zona centro de Gómez Palacio, en donde el niño de 14 años, solía realizar mandados para ganar unos pesos. El adolescente vivía con autismo, lo que puede ser un agravante para los asesinos del menor.
Aquel día, Dante, dueño de la panadería, y dos sujetos más, identificados como Isaac y Uriel, empleados del lugar, retuvieron a Sebastián mientras jugaban un juego con un arma de fuego, llamado “ruleta rusa”, en el que existe la posibilidad de recibir una bala. De acuerdo con Isaac, Dante le disparó a “Chachito” y la bala traspasó su cuerpo hasta el de Isaac, quien retenía al chico por la espalda.
Isaac también fue lesionado por el balazo, por lo que fue enviado al sanatorio San José, de Gómez Palacios, de donde será trasladado al Centro de Reclusión Social (Cereso) por el homicidio de Sebastián.
Leslie Salazar Barrón, hermana de “Chachito”, narró a medios de comunicación que “la persona que le disparó a mi hermano se llama Dante José, es hijo del dueño. De las dos personas que tenían sometido a mi hermano, uno se llama Isaac, que es el que atendía el despachador. El otro se llama Uriel, pero de él solo sé que era guardaespaldas de Dante”.
La hermana de Sebastián indicó que tanto la Vicefiscalía Región Laguna les ha brindado apoyo, al igual que la alcaldesa de Gómez Palacio, Betzabé Martínez Arango, pero también organizaciones feministas como Revolucionarias Laguna han ayudado a difundir el caso para que se logre la aprehensión de Dante, principal indiciado por el homicidio del niño que vivía con autismo.