Perder peso puede convertirse en una verdadera batalla para muchas personas a las que por diferentes motivos se les complica mantener un peso ideal. Este factor, así como la publicidad engañosa o tendencias en redes sociales, los lleva a probar diferentes métodos que los ayuden con la pérdida de peso, sin embargo algunos no son seguros, e incluso puede afectar a la salud.
A través de los años han surgido los famosos “productos milagro”, los cuales garantizan una pérdida de peso “efectiva” y segura, entre ellos se encuentran tés, pastillas, laxantes, fibras, ungüentos, entre otros. En el mejor de los casos, estos productos no llegan a tener ningún efecto en la persona que lo consume, pero algunos otros dañan la salud de quien lo adquiere.
Esto ha llevado a las instituciones de salud a poner en alerta a quienes buscan bajar de peso con ciertos medicamentos, pues no todos son aptos, ya que no cumplen con los estándares de seguridad y resultan dañinos. Ante este panorama la gente opta por buscar reseñas y testimonios de personas que hayan tenido éxito con ciertos productos, de esta manera se aseguran de que es seguro lo que van a consumir.
Desafortunadamente, el alcance de las redes sociales ha impulsado la popularidad de productos milagro. Ejemplo de ello es el Ozempic, una pluma que se inyecta bajo la piel y que durante los últimos años ha causado revuelo, pues es un tratamiento que entre sus características ayuda con la pérdida de peso, sin embargo su tarea principal es auxiliar en el tratamiento contra la diabetes. Ozempic, ¿un medicamento milagro?
El Ozempic se hizo tan popular debido a que celebridades e influencers empezaron a consumirlo, incluso empezaron a hablar abiertamente del tema, lo que ocasionó que muchas personas empezaran a comprarlo. Aunque puede ser llamado un “medicamento milagro” debido a que sí ayuda a bajar de peso, la realidad es que si no se consume bajo supervisión médica puede ser peligroso o tener efectos secundarios.
Entre los efectos que puede provocar se encuentran:
- Náuseas
- Vómito
- Problemas de visión
- Problemas renales
- Pancreatitis
- Tumores tiroideos
Conoce más del tema sobre este fármaco y la pérdida de peso en el podcast La P… Complejidad, ¿realmente es peligroso?
¿Consumir Ozempic es peligroso?
Si bien su función médica no es peligrosa para aquellos pacientes con diabetes tipo 2, consumirlo de manera irregular y sin supervisión de un profesional puede ser perjudicial para la salud. Para la gente diabética que usa Ozempic como tratamiento, este medicamento es de gran ayuda, pues regula los niveles de azúcar en la sangre, disminuye el riesgo de un evento cardiovascular y reduce la presencia de enfermedad renal.