Culiacán, Sin (RI Noticias).- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, confirmó que las fuerzas federales, principalmente el Ejército Mexicano, permanecerán al menos 72 horas en la comunidad de Caminaguato, Tepuche, tras los recientes enfrentamientos entre grupos delictivos que han provocado el desplazamiento de aproximadamente 200 personas.
Rocha Moya detalló que los operativos están siendo coordinados principalmente por el comandante Soto, jefe de la zona militar, quien se encuentra directamente a cargo de las acciones en la región.
Además del Ejército, Rocha Moya dijo que también participan elementos de la policía estatal, y posiblemente de la Guardia Nacional.
Rocha Moya expresó su preocupación por la situación que se vive no solo en estas comunidades sino en todo el estado.
“Sí me preocupa, por supuesto que me preocupa, porque en Tepuche, en Caminaguato, esa zona se está viendo muy afectada. Hay muchos problemas. Los operativos militares analizan estrategias para enfrentar estos enfrentamientos entre grupos que ahí están confrontándose,” declaró.
Sobre el número de personas abatidas o detenidas en estos enfrentamientos, el gobernador señaló que esa información corresponde a la Fiscalía del Estado, por lo que no proporcionó cifras concretas.
Rocha Moya aseguró que, pese a los esfuerzos de seguridad, los hechos de violencia continúan presentándose en algunas zonas, lo cual representa un gran reto para el gobierno estatal y federal.