Juan de Dios Gámez respalda tradiciones con diálogo y seguridad
Culiacán, Sin (RI Noticias).- El presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, informó que la conmemoración del Grito de Independencia en las sindicaturas es una tradición que se organiza conforme a los usos y costumbres de cada comunidad.
Explicó que normalmente son las propias autoridades de cada sindicatura quienes deciden si realizarán o no celebraciones patrias.
En entrevista a medios en la Novena Zona Militar precisó que este año, por decisión local, las sindicaturas de Culiacancito, Aguaruto y Costa Rica han optado por no llevar a cabo festejos, y el Ayuntamiento respeta esa determinación.
“Estamos atentos y disponibles para apoyar, ya sea que decidan celebrar o no”, expresó.
Además, señaló que en otros lugares como Imala, Quilá y próximamente Sanalona, se han impulsado eventos comunitarios que dinamizan la economía local, como ferias gastronómicas, festivales y venta de productos típicos.
Finalmente, el alcalde reconoció que en zonas como Tepuche y Jesús María no existen actualmente las condiciones necesarias para realizar eventos públicos, por lo que se prioriza el diálogo y el trabajo conjunto con las autoridades locales para garantizar la seguridad de la población.