CDMX (RI Noticias). – Diecisiete personas, incluida la nieta de una mujer que murió tras la explosión de una pipa de gas en el puente de La Concordia, en la alcaldía Iztapalapa, permanecen en estado crítico. La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Nadine Gasman Zylbermann, informó que la nieta de la fallecida, de nombre Azuleth, se encuentra grave pero estable en el hospital Siglo XXI.
La abuela de la menor, Alicia Matías Teodoro, falleció el pasado viernes tras sufrir quemaduras en el 90% de su cuerpo mientras protegía a su nieta. El heroico acto de la abuela quedó registrado en la cámara de un policía, donde se le observa con graves lesiones mientras camina con la menor para buscar ayuda. El oficial las trasladó en su motocicleta hasta el hospital.
Gasman Zylbermann detalló que 30 personas han sido dadas de alta, mientras que 40 siguen hospitalizadas y 13 han fallecido. La secretaria de Salud hizo un llamado a la ciudadanía para que done sangre, un recurso indispensable para la atención de los heridos.
En cuanto a las causas del siniestro, la Fiscalía capitalina descartó la existencia de baches en la zona del accidente. Según las investigaciones preliminares, la explosión fue provocada por un choque causado por “exceso de velocidad” de la pipa, lo que fracturó el tanque de gas y provocó la fuga.