Culiacán, Sin. (RI Noticias).– Una jornada de violencia en Sinaloa dejó un saldo de siete personas sin vida, con lo que la Fiscalía General del Estado de Sinaloa abrió cinco carpetas de investigación por homicidio doloso y dos por feminicidio. Los cuerpos de las víctimas fueron localizados en diversas colonias y localidades, reflejando una escalada de hechos violentos en la región.
En la capital del estado, Culiacán, se reportaron múltiples hallazgos. Una persona fue encontrada sin vida en la colonia Francisco Alarcón Fregoso, otra en la Emiliano Zapata y una más sobre la carretera La 20, en la sindicatura de Costa Rica. La violencia también se extendió a Navolato, donde se localizó un cuerpo en la colonia Ciudades Hermanas. En Mazatlán, una persona falleció en un hospital mientras recibía atención médica por lesiones previas.
La situación de violencia de género también se hizo presente, con el hallazgo de dos mujeres sin vida. Una de ellas fue localizada en la colonia Benito Juárez de Culiacán, y la otra en la Isla Cortés, en Altata, Navolato.
Además de los homicidios, se registraron otros delitos de alto impacto. La Unidad Especializada en Robo de Vehículo Región Centro recibió cuatro denuncias, mientras que la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas registró dos denuncias por privación de la libertad personal en Culiacán. En el municipio de El Fuerte, se inició una investigación por la muerte de una persona localizada en la zona rural.
La Fiscalía General del Estado de Sinaloa destacó que los datos proporcionados provienen de las carpetas de investigación formalizadas ante las Unidades y Agencias del Ministerio Público, reiterando su compromiso de mantener a la sociedad informada. Además, se informó que en Culiacán, tres carpetas de investigación por homicidio doloso fueron iniciadas por el fallecimiento de tres personas que perdieron la vida en un hospital el 12 de septiembre, tras ser heridas en eventos registrados en las colonias Agrarista Mexicana y Providencia.