Mazatlán, Sinaloa. – Con el objetivo de garantizar la seguridad de las familias mazatlecas y visitantes que asistirán a la celebración del Grito de Independencia, elementos de los tres órdenes de gobierno y Protección Civil llevaron a cabo un recorrido preventivo al interior y exterior de Palacio Municipal, Plazuela República y Centro Histórico.

Durante la supervisión, el personal preventivo, con apoyo de binomios caninos de la Secretaría de Marina (SEMAR), verificaron accesos, rutas de salida y puntos estratégicos para mantener un entorno seguro durante los festejos patrios. Asimismo, se verificaron los puntos donde estarán instalados los cuerpos de emergencia que estarán al pendiente de atender cualquier situación de alerta que se llegase a suscitar.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal hace el llamado a la ciudadanía a disfrutar de estas fiestas con responsabilidad y a colaborar con las autoridades siguiendo las recomendaciones preventivas, entre las que destaca el cuidado de menores de edad y adultos mayores.

Los puestos de seguridad y auxilio instalados en los diversos puntos de Palacio Municipal podrán servir para punto de recepción de personas extraviadas y para brindar atención médica básica en casos necesarios.
