Mazatlán, Sin (RI Noticias).- El presidente del Consejo Nacional Gastronómico de Mazatlán (CONAGAM), Roberto Osuna “El Zeus” expresó que la cancelación del Grito de Independencia en Culiacán manda un mensaje malo contra Sinaloa, pero dijo no afectar de lleno a Mazatlán, pues confirmó que este destino sol y playa se cuece aparte.
Lo anterior se da luego de que el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya anunciara que con el objetivo de reafirmar su compromiso con las y los sinaloenses tomó la decisión de cancelar los festejos del Grito de Independencia en Culiacán, dejando a su vez fuera la presentación de artistas de talla internacional como lo es Miguel Bosé.
“Son mensajes, pues imagínate traes un artista de talla internacional como Miguel Bosé haces el escándalo que lo vas a traer y después no lo traes, pues obvio a la entidad sí, sí le pega, al estado, al Estado sí le pega, pero como nosotros hemos tratado desde hace más de un año decir que Mazatlán es la ventana, lo más bonito de Sinaloa”, expresó Roberto Osuna.
A su vez “El Zeus”, como también se le conoce al empresario restaurantero, comentó que desde hace más de un año se ha hecho presente la campaña de mostrar a Mazatlán como es, una ventana de Sinaloa que permite ver las cosas buenas del Estado, ese se cuece aparte.
Para entender
El día de ayer, el mandatario estatal informó a la ciudadanía, a través de un mensaje difundido en sus redes sociales, que este año la conmemoración del Grito de Independencia se llevará a cabo de manera solemne, limitándose al acto cívico encabezado por los tres Poderes del Estado y las Fuerzas Armadas.
En su mensaje, el mandatario señaló que la decisión se tomó como un ejercicio de alta responsabilidad, reafirmando que gobernar, significa responder al interés superior de las familias sinaloenses.




