La derrota del mexicano Saúl “Canelo” Álvarez frente a Terence Crawford el pasado sábado en Las Vegas generó diversos comentarios y entre las últimas voces que han reaccionado está la de Julio César Chávez Jr. quien, recientemente, ha estado en el foco mediático no por sus actuaciones en el boxeo, sino por temas legales.
Chávez Jr., quien perdió en junio pasado ante Jake Paul para después ser detenido en los Estados Unidos y, posteriormente, extraditado a México, escribió en una historia en su cuenta de Instagram su opinión sobre el combate del tapatío y consideró que el rival de Terence Crawford no estaba en su máximo nivel.
“Vi a Canelo físicamente disminuido, con problemas en las piernas que le impidieron explotar su potencia y capacidad de reacción”, escribió Chávez Jr. en su cuenta en su red social.
Durante la pelea en Las Vegas, “Canelo” Álvarez tuvo momentos de explosividad, pero en general su ritmo y estrategia fue controlado por el originario de Nebraska quien se llevó todos los cinturones del mexicano tras una decisión unánime.
Julio César Chávez Jr agregó que considera que debe haber un segundo episodio entre ambos gladiadores: “Espero que en la revancha pueda desquitarse y salir victorioso”. La posibilidad de un segundo combate “Canelo” Álvarez vs Crawford aún no está considerando, aunque viendo el éxito de la primera función, la cual fue transmitida en exclusiva por streaming, la opción no está descartada, aunque no de forma inmediata.
La declaración de Chávez Jr respecto a su compatriota resultó sorpresiva debido a la rivalidad mediática que sostuvieron hace muchos años ambos boxeadores. De hecho, hubo momentos donde sus combates se pactaban el mismo día o con fechas muy cercanas en la búsqueda de establecer quién era el más seguido.
