Culiacán, Sin (RI Noticias). – El coordinador del Consejo Estatal de Seguridad Pública en Sinaloa, Miguel Calderón Quevedo, calificó como “prudente y madura” la decisión del gobernador Rubén Rocha Moya de cancelar las celebraciones del Día de la Independencia en la capital del estado.
La medida fue anunciada ante la situación de inseguridad que se vive en distintas zonas de Sinaloa.
Calderón Quevedo expresó que la cancelación responde a un contexto difícil y doloroso que ha afectado a muchas familias sinaloenses.
“Me parece una decisión prudente frente a un entorno que no mejora en términos de inseguridad, ante la evidente tragedia de más víctimas inocentes en medio de este conflicto que ya lleva un año”, señaló.
Aunque reconoció que la cancelación limita la posibilidad de celebrar una tradición profundamente arraigada, también resaltó que era lo correcto ante la zozobra y el duelo de muchas familias, se decide cancelarlo.
El coordinador informó que, pese a la suspensión de festejos masivos, los actos cívicos se realizarán de manera protocolaria y sin celebraciones públicas, como muestra de respeto al contexto actual.