Mazatlán, Sin. (RI Noticias).-La cancelación del Grito de Independencia en Culiacán, por parte del gobernador Rubén Rocha Moya, es una señal de que la situación de seguridad en Sinaloa “se salió de control”, declaró José Luis Arreola Montoya, presidente del PRI en Mazatlán.
El líder del PRI local considera que la decisión de cancelar el evento masivo fue la más sensata, dado el clima de violencia que vive la entidad.
“Como presidente del PRI en Mazatlán, pues no había nada que festejar, ni un grito, porque en Sinaloa, hay un grito que no se ha dejado de escuchar durante el transcurso de todo el año, y es el de las familias afectadas por la violencia. Me parece lo más sensato de parte del gobernador del estado, haber cancelado esta magna fiesta”.
El dirigente del PRI también manifestó que la cancelación se debió a la presión social, tanto de líderes políticos como de la ciudadanía en redes sociales, que está “asqueada de tantos asesinatos, de tantos robos, de tanta inseguridad”. Por ello, hizo un llamado a la sociedad mazatleca a mostrar empatía con las víctimas y evitar asistir a eventos masivos.
Arreola Montoya hizo un llamado a la alcaldesa de Mazatlán, Estrella Palacios a mostrar empatía con las familias de las víctimas y también a la población para que, de manera individual, muestre prudencia y evite los eventos masivos.