Culiacán, Sin (RI Noticias).- Tras el fallecimiento de la maestra Jezamel, ocurrido el pasado fin de semana en Navolato, docentes de la Escuela Secundaria Técnica No. 75 realizaron una manifestación pacífica frente al Palacio de Gobierno en Culiacán para ser escuchados por las autoridades y exigir justicia, no solo para su compañera, sino para todo el gremio educativo y la población de Sinaloa.
La protesta fue una muestra de solidaridad y unión entre maestros, familiares, y ciudadanos preocupados por la creciente violencia que afecta a todos los sectores
Dámaso Mendoza Ortiz, secretario delegacional de la Técnica 75, expresó su preocupación por la situación que vive en el estado.
Mendoza Ortiz, hizo un llamado a la sociedad para unirse de manera pacífica y sin tintes políticos.
Afirmó que la manifestación fue un acto de respeto y solidaridad con la familia de la maestra Jezamel, pero también con otros sectores vulnerables como bomberos, enfermeras y periodistas.
“Lo que queremos no es solo justicia para Jezamel, sino resultados concretos para toda la sociedad. No hablamos solo por nuestra escuela, sino por todos los trabajadores que cada día salen a cumplir con su deber”, agregó.
El representante sindical también destacó el apoyo que han recibido de algunas autoridades, como la Secretaría de Educación Pública, Gloria Himelda Félix, pero enfatizó que es urgente atender la inseguridad que afecta a todos.
Finalmente, la comunidad educativa invitó a la población a unirse en futuras acciones que mantengan el carácter pacífico y respetuoso, en busca de soluciones reales y duraderas.