Navolato, Sin (RI Noticias).- Con lágrimas en los ojos, el papá de la maestra Jesamel, Jesús Adolfo Rodríguez Lozoya expresó “somos una familia de maestros, no le hemos hecho daño a nadie”.
Rodríguez Lozoya quien es supervisor de la zona 057 perdió a su hija como víctima colateral en una balacera registrada la tarde del sábado en Altata, exige que la situación termine.
“Queremos vivir como vivíamos antes, en paz, entre hermanos. No critico a quien lo hizo, lo dejo en manos del Señor, porque todo tendrá una razón. Él sabe por qué.
“Yo estoy convencido de que va a haber paz. La necesitamos, porque somos gente de trabajo. Él todavía está aquí y yo soy una familia de maestros. No hemos hecho mal a nadie, ni queremos, ni lo deseamos. Ni el que lo hizo, ni el que causó este encuentro entre familias sinaloenses”
Fue la tarde del sábado 13 de septiembre cuando la familia conformada por Jesamel, su esposo y sus dos hijas menores de edad, viajaban en un vehículo Toyota Corolla color blanco de modelo reciente de regreso a casa después de haber ido a nadar a Altata, cuando a 50 metros después de la caseta de Isla Cortés, se desató una balacera.
Los proyectiles de arma de fuego alcanzaron el vehículo e hirieron en el rostro a la maestra Jesamel, muriendo al instante en el lugar, mientras que su esposo y sus dos hijas menores, entre ellas un bebé de 2 meses resultaron ilesos.
El padre de Jesamel relató que este lunes 15 de septiembre sería el cumpleaños 35 de la maestra, quien perdió la vida como víctima colateral del fuego cruzado.

