Mazatlán, Sin. (RI Noticias).- “Que siga el ejemplo de su superior y cancele el festejo en el puerto”, es el llamado que hace a la presidenta de Mazatlán, Estrella Palacios, el presidente del PRI local, José Luis Arreola Montoya, Ante la cancelación del Grito de Independencia en Culiacán por parte del gobernador Rubén Rocha Moya,
En su declaración, el líder del Partido Revolucionario Institucional, afirmó que la cancelación del evento en Culiacán es una señal de que la situación en el estado no es favorable para este tipo de concentraciones masivas.
“El gobernador ya dio una señal, que es más claro que ni el agua. No están las situaciones dadas en el Estado. Esto ya se salió del control. Yo, la verdad, le daría un consejo de cancelar las fiestas patrias. Si realmente tiene empatía con la ciudadanía, si realmente tiene empatía con la familia de los desaparecidos. Pero pues aquí se va a saber. Se va a saber en unas horas si le importa un comino o no.”, aseveró Arreola Montoya.
El líder priista sostuvo que la decisión del gobernador es sensata y que, si la alcaldesa Estrella Palacios muestra empatía, se solidarizará con las víctimas de la violencia en el estado, así como con las familias de los desaparecidos, quienes han manifestado su dolor y frustración.
Finalmente, Arreola Montoya hizo un llamado a la prudencia, no solo a la autoridad municipal, sino también a la ciudadanía, para que no asista a eventos masivos que puedan ponerla en riesgo. Insistió en que el puerto de Mazatlán no es ajeno a la violencia y que, por respeto a las víctimas, lo más adecuado en este momento es cancelar el festejo.